Noticias Por José D. Villalobos 31 mayo, 2021

¿El 5G acabará con las consolas? El director de Final Fantasy XIV cree que sí

Naoki Yoshida destaca las ventajas del 5G y cómo será posible jugar sin un hardware potente.

Mucho se ha hablado del fin de la era de las consolas en los últimos tiempos y sobre la posibilidad de que esta generación sea la última para este modelo que ha marcado la pauta en la industria de los videojuegos desde su popularización en los años 80; y para el director de Final Fantasy XIV su final está a la vuelta de la esquina.

Naoki Yoshida afirmó en una entrevista con The Financial Times que el 5G impulsará el cambio de modelo de los dispositivos diseñados para cierto fin a la construcción de servicios vía streaming o en la nube.

«Cuando el 5G se convierta en un estándar en todo el mundo, llegará el momento en el que podamos transferir imágenes de alta calidad a cualquier dispositivo. Los jugadores podrán disfrutar de una experiencia de gran calidad en cualquier dispositivo sin tener un hardware gaming o monitor de televisión».

El creativo de FF XIV apunta al aprovechamiento del tiempo como otra de las razones por las que el cloud gaming se impondrá a las consolas en el futuro, ya que para jugar en consola «necesitas sentarte frente a la televisión, encenderla y esperar que el hardware arranque«, algo que no ocurriría al jugar en la nube desde tu móvil, por ejemplo.

Finalmente, Yoshida asevera que no cree que la pandemia de coronavirus frene los tiempos de esta transición inminente; aunque eso sí, por los momentos, las consolas PS5 se están vendiendo globalmente a un ritmo histórico, a pesar de la escasez de stock y la baja producción.

Final Fantasy XIV recibirá su expansión Endwalker este 23 de noviembre.

¿Crees que Yoshida tiene razón?