Noticias Por José D. Villalobos 17 junio, 2021

Ubisoft Massive (Avatar y Star Wars) se queda sin su director

David Polfeldt se tomará un período sabático.

Ubisoft no ha tenido unos últimos años tranquilos en temas de relaciones laborales, siendo acusada reiteradamente de toxicidad y acoso en sus distintos estudios alrededor del mundo; y ahora se le suma otra noticia, la partida del director de Ubisoft Massive, David Polfeldt.

Actualmente, Ubisoft Massive es el estudio encargado del desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora y del nuevo juego de Star Wars en mundo abierto, por lo que aún no se sabe qué tanto podrá afectar la partida de Polfeldt al desarrollo de los títulos.

Tras ser revelado el hecho por el medio Axios, un portavoz de la desarrolladora gala le confirmó a Kotaku que se tomará un período sabático para descansar y regresar a Ubisoft a cumplir otro rol. Aquí sus palabras:

«Después de 12 años liderando Ubisoft Massive a un tremendo éxito, David Polfeldt toma una pausa sabática antes de regresar a Ubisoft con un nuevo rol. Ya hemos apuntado al sucesor de David y revelaremos más detalles en una fecha posterior».

Eso sí, cabe destacar que Polfeldt no ha sido implicado en ninguno de los casos de acoso ni denuncias hechas por los trabajadores; así que su partida, en teoría, no está relacionada a esta oleada de acontecimientos.

¿Qué opinas de la partida del director?