Noticias Por José D. Villalobos 10 febrero, 2021

El juego de Star Wars de Ubisoft será «diferente a todo lo que se haya hecho antes»

El título aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo.

Uno de los anuncios más sorpresivos de este 2021 fue la revelación del nuevo juego de Star Wars desarrollado por Ubisoft Massive en colaboración con Lucas Arts. Un título de mundo abierto inspirado en el gran universo de esta saga tras la pérdida de la exclusividad de Electronic Arts.

Ahora, el CEO de la desarrolladora gala, Yves Guillemot, mencionó en el reporte financiero trimestral (Vía VGC) que les emociona la oportunidad de trabajar con la licencia de Star Wars y que planean hacer «algo diferente a todo lo que se haya hecho antes». Aquí te dejamos sus palabras:

«La galaxia de Star Wars es una gran fuente de motivación para nuestros equipos a innovar y sobrepasar los límites de nuestro medio. Crear nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en algo duradero dentro del lore de Star Wars es una increíble oportunidad para nosotros (…) y estamos emocionados por crear una nueva aventura de Star Wars que sea diferente a todo lo que se haya hecho antes».

Por otro lado, el jefe de finanzas de Ubisoft, Frederick Duguet, comentó que este juego se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo, por lo que todavía falta bastante tiempo para que podamos tenerlo en nuestras manos.

«No hemos mencionado nada sobre fechas específicas. El juego está en una fase temprana de desarrollo, así que tendremos que esperar un poco para decirles más con respecto a las fechas».

Así pues, parece que tendremos que esperar un buen rato para ver que se trae entre manos Ubisoft Massive con la IP de Star Wars, licencia que EA no planea dejar de usar a pesar de haber perdido su exclusividad, y de la que también saldrá un nuevo juego de la serie LEGO.