Noticias Por José D. Villalobos 3 febrero, 2021

EA anuncia que sus juegos de Star Wars han vendido 52 millones de copias

EA confirmó que seguirá haciendo juegos de esta IP en el futuro.

Si bien, varios de los juegos de Star Wars publicados por Electronic Arts han sido muy criticados por los aficionados, estos también han tenido un buen desempeño comercial que le ha dado a pie a dicha compañía a continuar desarrollando títulos de esta IP, más allá de que hayan perdido su exclusividad hace algunas semanas.

Ahora, según reporta Seeking Alpha, EA ha comunicado en una reunión con sus inversores que los juegos de Star Wars publicados hasta la fecha han vendido un total de 52 millones de copias en todas las plataformas.

Además, el reporte recalca que el título para móviles Star Wars: Galaxy of Heroes generó nada más y nada menos que la friolera de mil millones de dólares, lo que demuestra la inmensa popularidad de esta IP y la efectiva incursión de EA en este mercado.

Asimismo, también se ha desvelado que el acuerdo con Disney le ha generado a Electronic Arts un total de 3 mil millones de dólares desde 2015, en una de las operaciones más sonadas de la industria del entretenimiento de los últimos tiempos.

Con títulos en el mercado como Star Wars Battlefront II, Squadrons y Fallen Order, EA mantiene una sólida base de jugadores que sigue generándole muchísimas ganancias diarias y siendo la motivación principal para continuar desarrollando juegos de esta IP, más allá de las críticas y la pérdida de exclusividad.

¿Qué te han parecido estos números?