Noticias Por José D. Villalobos 13 enero, 2021

Electronic Arts confirma que seguirán haciendo juegos de Star Wars

La compañía seguirá trabajando en la IP, aunque Ubisoft y LucasFilm Games tengan sus proyectos.

El bombazo del día de hoy ha sido el anuncio de un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto por parte de LucasFilm Games y Ubisoft Massive, pues esto significó que llegó a su fin el acuerdo de exclusividad que tenía Electronic Arts con esta IP.

Sin embargo, EA ha salido al paso rápidamente para aclarar que la desarrolladora seguirá haciendo juegos de Star Wars en el futuro, más allá de que otras compañías también estén habilitadas para trabajar con esta licencia. Aquí te dejamos el tweet donde lo informan:

Así pues, Electronic Arts asegura que continuarán haciendo juegos de Star Wars, a pesar de haber sido muy criticada en ciertos momentos, puntualmente por la implementación de microtransacciones en Battlefront II, además de haber sacado los combates espaciales de la ecuación.

Por ahora, el último título de EA sobre esta IP ha sido Star Wars Squadrons, con el que intentaron revivir la atmósfera de esos títulos de antaño como Rogue Squadron, que se basaban simplemente en la experiencia de combate espacial de la saga.