Noticias Por José D. Villalobos 10 mayo, 2021

Stock PS5: Sony aclara que no cumplirá con la demanda en 2021

Hiroki Totoki asegura que la demanda no será cubierta ni siquiera fabricando muchas más consolas.

La falta de stock de PS5 es un hecho que ha permanecido desde el lanzamiento de la nueva consola de Sony; y parece ser algo que se extenderá durante todo este año, ya que la demanda de consolas por parte de los usuarios supera la cantidad de hardware que está logrando fabricar la compañía.

Según reporta Bloomberg, Hiroki Totoki, jefe de finanzas de Sony, le ha explicado a analistas de la industria que no espera que la demanda de PS5 descienda durante este año; además de asegurar que serán incapaces de cumplir con dicha demanda incluso si logran fabricar muchas más unidades de lo esperado.

«No creo que la demanda baje durante este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos más unidades de PS5 el próximo año, nuestro suministro será incapaz de cumplir con la demanda».

Así pues, desde Sony esperan que esta complicada situación se extienda hasta 2022, a causa de la escasez de semiconductores que aqueja a los fabricantes y los estragos causados por la pandemia de coronavirus.

Eso sí, ni se confirmó ni se desmintió si la compañía está pensando en lanzar la primera revisión o rediseño de PS5 con distintos componentes internos en algún momento de 2022, como afirmó el medio Digitimes.

¿Cuándo crees que acabe la falta de Stock de PlayStation 5?