Noticias Por José D. Villalobos 5 abril, 2021

Stock PS5: Escasez de semiconductores se mantendrá hasta 2022, según el fabricante Foxconn

El productor de semiconductores prevé una baja del 10% en su producción para sus próximos pedidos.

«Escasez» ha sido una palabra extremadamente ligada al lanzamiento de la nueva generación de consolas, ya que las unidades demandadas por todos los interesados han sido superiores a las fabricadas por Sony (PS5) y Microsoft (Xbox Series X|S), lo que ha causado y sigue causando el disgusto de muchos que aún no han podido comprar su consola.

Ahora, el fabricante Foxconn le ha informado a sus inversores a través de su presidente, Young Liu, que la escasez de semiconductores se mantendrá al menos hasta el segundo trimestre del año fiscal 2022, a causa de la poca existencia de materia prima para crear los productos.

Asimismo, en la junta se mencionó que la compañía espera una baja del 10% en el envío de los pedidos de este mes de compañías como Apple, HP, Microsoft y Sony, que se surten de los semiconductores fabricados por Foxconn.

Según recoge el portal Asia Nikkei, el presidente comentó: «El suministro en los dos primeros meses de este trimestre ha sido correcto, porque nuestros clientes son todos muy grandes, pero empezaremos a notar cambios durante este mes«.

Así pues, todo indica que seguirán las dificultades para adquirir una PS5 o Xbox Series X|S, más allá de que Jim Ryan haya anunciado hace semanas que la situación ha ido mejorando mes tras mes.