Noticias Por José D. Villalobos 24 febrero, 2021

Stock PS5: La producción aumentará en la segunda mitad de 2021, según Jim Ryan

Jim Ryan espera que la situación mejore en la segunda mitad de este año.

Para nadie es un secreto que hacerse con una PlayStation 5 es extremadamente difícil en la actualidad, debido a diversos factores como la escasez de semiconductores y las dificultades de la pandemia que han disminuido el ritmo de producción de consolas en las fábricas.

Sobre esto habló Jim Ryan en una entrevista con The Washington Post, ventana que utilizó para informar que la demanda de PS5 ha sido más grande que la que esperaban. Sin duda, otro factor que ha colaborado para que sea tan difícil conseguir una consola hoy en día.

«La demanda ha sido más grande de lo que anticipamos. Eso, en conjunto con las complejidades de las cadenas de distribución resultaron en un suministro menor del que anticipamos inicialmente».

Asimismo, el CEO de PlayStation dio un atisbo de esperanza a todos los entusiastas que quieren comprarse una PS5 lo más pronto posible, vaticinando que el ritmo de producción aumentará en el futuro cercano.

«El ritmo de la mejora en la cadena de suministro aumentará a lo largo del año, por lo que para cuando lleguemos a la segunda mitad de [2021] verán cifras realmente decentes «.

Por último, recordemos que Sony tiene la intención de vender 14,8 millones de PS5 antes del mes de abril de 2022, así que la mejora en la producción debe ser considerable para alcanzar esta cifra, sobre todo en este contexto de pandemia que parece que se mantendrá por el resto del año.

¿Esperas que mejore el stock de PS5 pronto?