Noticias Por José D. Villalobos 6 mayo, 2021

El primer rediseño de PS5 se comenzará a producir en 2022, según medio taiwanés

Digitimes afirma que Sony cambiará componentes internos del hardware de la consola.

El primer rediseño de PlayStation 5 podría llegar a manos de los usuarios a partir del año que viene, o al menos eso es lo que indica el reporte del medio taiwanés Digitimes, quienes aseguran que proveedores como la compañía TSMC ya están fabricando componentes para esta nueva PS5.

Según se indica en el portal, este nuevo rediseño de la consola incluirá una «CPU semipersonalizada» de 6nm de AMD, lo que significaría una rebaja en los costos de fabricación para Sony con respecto al CPU 5bm con el que operan las consolas de las primeras remesas.

Eso sí, el rediseño de la consola apunta a ser totalmente interno y no tendrá ningún tipo de alteración en su diseño exterior, por lo que estas PS5 lucirán exactamente igual que las primeras desde fuera. Además, su producción iniciará en el segundo o tercer trimestre del año que viene.

Por supuesto, recomendamos tomar esta información con pinzas al no tratarse de un reporte oficial por parte de Sony; aunque acotamos que este medio aseguró que Sony distribuyó 3.4 millones de PS5 en su primer mes, una cifra que no dista de las 4.5 millones de ventas oficiales (en dos meses) que se reportaron semanas después.

 ¿Qué opinas de la llegada de este nuevo rediseño de PlayStation 5?