Noticias Por José D. Villalobos 6 mayo, 2021

Sony enfrenta demanda colectiva por «monopolizar» la venta de juegos digitales en PS Store

Los demandantes alegan que los precios de un juego digital pueden ser hasta 175% más caros que su contraparte física.
PlayStation ha creado un equipo para la preservación de videojuegos

Desde hace unos años, Sony decidió centrar la venta de juegos digitales exclusivamente en la PlayStation Store, descartando la venta de códigos de juegos en tiendas físicas en aras de tener más control de este rubro.

Ahora, según reporta Bloomberg, la compañía enfrenta una demanda colectiva que les acusa de monopolizar el mercado de juegos digitales de consolas PlayStation, alegando que este control total que ejerce Sony sobre las ventas digitales causa un sobreprecio considerable en los títulos y los hace menos accesibles.

Concretamente, la demanda establece lo siguiente:

«El monopolio de Sony les permite poner precios supracompetitivos a los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente superiores el precio que tienen sus contrapartes físicas en un mercado competitivo; y significativamente más caros de lo que podrían ser en un mercado competitivo».

La demanda también indica en una de sus páginas que el precio de los juegos en PS Store llega a estar hasta un 175% por encima del precio de un título en el mercado físico, siendo otra de las principales razones para el levantamiento de esta demanda.

Las políticas de Sony frente a este tema llaman la atención porque es la única compañía que acude este método, pues Nintendo y Microsoft no tienen tanto control sobre las ventas de sus mercados digitales. Además, a estas críticas también hay que sumarle lo que reveló Epic sobre la comisión que cobra la compañía por el crossplay en PlayStation.

¿Qué opinas de toda esta situación?