Noticias Por José D. Villalobos 4 mayo, 2021

Sony cobra por permitir el crossplay con PS4 y PS5, según Epic Games

Las declaraciones afirman que es la única compañía que utiliza este método para "compensar la reducción de ingresos".

La disputa legal entre Epic Games y Apple nos sigue dejando información más que interesante de la industria. Después de revelarnos una reseña interna de Xbox sobre The Last of Us Part II, ahora nos muestra las políticas de Sony con respecto al crossplay.

Concretamente, según reporta The Verge, los documentos presentados por Epic afirman que Sony les cobra una determinada cifra anclada a una cláusula para permitir el juego cruzado en sus consolas, en aras de «compensar la reducción de ingresos» que esto significa para la compañía.

«Si alguien juega primariamente en PlayStation, pero paga en iPhone, esto podría generar una compensación», confirmó Tim Sweeney, CEO de Epic Games, luego de confirmar que el pago de esas ‘cuotas’ fue lo que animó a Sony a aceptar el crossplay en Fortnite con PS4.

Sweeney explica que la cláusula de pago se basa en el porcentaje de ingresos que genera el juego en consolas PlayStation dividido entre el porcentaje que ocupan los jugadores de PlayStation en los usuarios totales del juego.

Si el resultado de dicha operación no supera 0.85, la compañía implicada está obligada a pagarle a Sony una compensación monetaria que debe acordarse entre ambas empresas. Eso sí, si el valor supera 0.85 no tiene que haber ningún pago extra.

De momento, ninguna otra compañía se ha pronunciado al respecto y se desconoce si Sony aplica la misma política en otros casos, así que toca esperar.

¿Qué opinas de estas decisiones de Sony?