Noticias Por José D. Villalobos 3 mayo, 2021

Conflicto legal revela la reseña de Xbox sobre The Last of Us Part II: “Establece un nuevo estándar”

Los documentos consignados en el conflicto entre Epic Games y Apple nos dejan ver la opinión del juego dentro de Xbox.
The Last of Us Part 2

The Last of Us Part II fue uno de los juegos que definió la anterior generación de consolas; y hasta desde dentro de Xbox le han reconocido todas las bondades al más reciente título de Naughty Dog, cosa que sabemos gracias a la consignación de unos documentos de Microsoft en la disputa legal entre Epic Games y Apple.

Según reporta el medio VGC, en los documentos apuntan una frase que resume muy bien la posición de la compañía tras ver la impactante calidad del título:

“Establece un nuevo estándar sobre lo que deberíamos aspirar a conseguir con la nueva generación de consolas”.

Asimismo, acotan que TLOU II es un juego “extremadamente raro” que logra impulsar el arte de la narrativa en los videojuegos como medio, sin importar que no a todo el mundo le guste o si no lo consideran divertido; aunque en su caso concreto apuntan que “Nos ha encantado, la pasamos muy bien jugándolo“.

Además, reconocen que se quedaron pensando en los personajes y sus historias incluso después de haber terminado el juego.

Por otro lado, también destacan la calidad visual y la atención al detalle del juego, recalcando que es “definitivamente el mejor de su clase en prácticamente cualquier área”, añadiendo que se sorprendieron frecuentemente con los gráficos, algo que ya no pasa mucho en la actualidad.

“Que el jugador no tenga la habilidad de influir enormemente o determinar la dirección de la narrativa puede ser perjudicial para muchos jugadores… Sin embargo, podríamos decir que no todos los videojuegos deben ser sobre la historia de su personaje”.

Eso sí, no todo fue color de rosa en esta review, y es que el único aspecto que criticaron del juego fue su gunplay, señalando negativamente no solo a este título, sino a todos los del estudio.

“Naughty Dog sigue sin poder hacer un combate con armas decente en alguno de sus juegos, y este no fue la excepción”.

Así pues, mientras algunas personas siguen fomentando una inexistente “guerra de consolas“, desde la mismísima Xbox reconocen la gran calidad de The Last of Us Part II y lo tomaron como referencia para crear sus nuevos sistemas y experiencias.

Aquí te dejamos nuestro análisis del juego y su guía de trofeos.

¿Qué opinas de esta reseña?