Noticias Por José D. Villalobos 6 mayo, 2021

Resident Evil Village desvela nuevos detalles de las hijas de Lady Dimitrescu

Este trío de vampiresas también se encargará de atosigar a Ethan Winters.

No cabe duda de que Lady Dimitrescu ha sido quien se ha llevado la mayor de las atenciones por parte de los aficionados de Resident Evil Village, pero ella no será la única que recibirá ‘no gratamente’ a Ethan Winters cuando entre a su castillo; pues ella está acompañada de sus tres hijas: Bela, Cassandra y Daniela.

En una publicación en el PlayStation Blog, Capcom ha revelado más detalles de este trío de jóvenes vampiresas. Con respecto a su creación, Morimasa Sato y Tomonori Takano aclaran que tenían como foco central crear un «horror hermoso» para la zona del castillo.

Esto les dio pie a la idea de crear a las hijas de Dimitrescu con esa personalidad desquiciada que las caracteriza. Desde allí, decidieron que cada una de ellas habitará una zona diferente del castillo y, luego de varias pruebas, determinaron que tres hijas era el número correcto para la experiencia.

«Queremos que los jugadores diferencien fácilmente cuál hija está persiguiendo a Ethan en su debido momento, por eso añadimos variaciones tanto en su apariencia como en sus personalidades».

Asimismo, los desarrolladores destacan que estas vampiresas representan tanto el horror psicológico, con sus personalidades maníacas, como el horror físico; ya que su cuerpo está totalmente constituido por insectos y los ataques normales no les afectarán, creando nuevas situaciones y dándole lugar a la estrategia.

Finalmente, Takano afirma que en las fases tempranas de desarrollo habían hecho que cada hija tuviera un látigo o una lengua muy larga, pero que descartaron estas opciones tras hacer muchas pruebas. De hecho, al inicio del desarrollo eran decenas y decenas de vampiresas las que habitaban el castillo, pero concluyeron que era mejor reducir su número a tres.

Resident Evil Village estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC desde el 7 de mayo. Mira el inusual comercial japonés del título (marionetas incluidas).