Noticias Por José D. Villalobos 13 mayo, 2021

Returnal detalla cómo aprovecha la retroalimentación háptica del DualSense

El mando nos permite sentir las gotas de lluvia cayendo en el suelo.

No cabe duda de que Housemarque puso todo de su parte para entregarnos una verdadera experiencia next-gen con Returnal; y vaya si lo han logrado, convirtiéndolo en uno de los títulos que mejor ha sabido aprovechar las funcionalidades del mando DualSense de PS5.

Ahora, en una publicación del PlayStation Blog, los desarrolladores nos cuentan sobre la investigación que hicieron al momento de idear su plan para utilizar los gatillos adaptativos y la tecnología háptica del mando de la consola, aclarando que tuvieron a la inmersión, la comunicación y la potencia como sus tres pilares fundamentales.

Como fruto de dicha investigación, los jugadores ahora pueden disfrutar de detalles tan sutiles como las gotas de lluvia cayendo en la superficie del planeta Atropos, con sensaciones que son capaces de cruzar el umbral de lo que las manos y el cerebro creen que es real o sí verdaderamente esta sucediendo dentro del juego.

Además, también se ideó la mecánica del disparo secundario de las armas gracias a los gatillos adaptativos del mando, que combinado con el diseño de sonido y el Audio 3D crean una ambientación espectacular para este título exclusivo.

Returnal está disponible en exclusiva en PS5.