Noticias Por José D. Villalobos 16 noviembre, 2020

PS5: Jim Ryan asegura que están trabajando para reponer stock

Jim Ryan declaró que trabajan duro para reponer stock antes y después de Navidad.

La PS5 ya está disponible en varios países del mundo como Estados Unidos y Japón, pero no así en Europa, y de eso precisamente habló Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una reciente entrevista con la BBC Radio 1 Newsbeat, aclarando muchos detalles del lanzamiento de la consola y las complicaciones que se han tenido.

En este sentido, Ryan destacó que «el lanzamiento de la consola en medio de una pandemia global ha sido una montaña rusa«, en referencia a los problemas que ha causado esta situación mundial en la producción y distribución de consolas PS5 para su lanzamiento.

Asimismo, el directivo declaró que los jugadores «pueden estar seguros» de que la compañía está trabajando muy duro para añadir stock al mercado antes y después de Navidad, acotando que lo único que aprendió de todo es que «Nunca haría esto otra vez en medio de una pandemia».

«Si hay gente que no puede encontrar una consola de lanzamiento, lo sentimos mucho y nos disculpamos por ello».

Del mismo modo, Ryan aclaró que la compañía, en medio de esta situación complicada, está produciendo más consolas PS5 que las PS4 que produjeron para el lanzamiento de la anterior consola, acotando que PlayStation está ‘anonadada‘ por la gran cantidad de reservas que ha recibido la consola.

Por último, el directivo mencionó que en un «mundo ideal» el lanzamiento de la consola habría sido el mismo día en todos los lugares del mundo, pero que necesitaron unos días más para poder hacer un «lanzamiento profesional, sin problemas, al estilo PlayStation«.

PS5 estará disponible en Europa desde el 19 de noviembre. Los usuarios podrán disfrutar de la PS Plus Collection desde el día 1, con Bugsnax como primer juego gratuito de PS Plus.