Noticias Por José D. Villalobos 13 noviembre, 2020

Puedes jugar los títulos de PS Plus Collection en PS4, pero debes canjearlos en una PS5

Los juegos pueden añadirse a la biblioteca solamente desde PS5.
La PS Plus Collection seguirá siendo un beneficio para todos los suscriptores de PS5 después de junio

Con el estreno de PlayStation 5 en países como EEUU, México y Japón, se han descubierto más detalles y funcionalidades de la nueva consola de Sony, y esta que te vamos a contar en este artículo es de lo más curiosa e inesperada.

La PS Plus Collection es una recopilación de 20 títulos que anunció Sony en la presentación de PS5, la cual incluye juegos de gran renombre de la PlayStation 4 y que los suscriptores de PlayStation Plus podrán jugar en su PS5 sin ningún costo.

No obstante, lo curioso es que varios usuarios de ResetEra han descubierto que todos los juegos de PS Plus Collection también pueden jugarse en PS4, más allá de que esta información no haya sido publicado oficialmente por Sony.

Sin embargo, la única forma de jugar los títulos de PS Plus Collection en tu PS4 es canjeándolos y añadiéndolos a la biblioteca desde una PS5 y, una vez hecho este proceso, ya podrás jugar gratuitamente los 20 juegos de la colección en la consola de la ya pasada generación.

Quizás esta función no parezca tan útil ni relevante, pero la verdad es que puede ayudar a que muchas personas puedan disfrutar en su PS4 de algunas joyas que no han podido tener, pues desde una PS5 se puede acceder desde múltiples cuentas y, por ejemplo, algún amigo podría canjear los títulos para otro.

Además, también puede ser útil para quienes planeen conservar su PS4 o quieran ahorrarse un poco de espacio en su PS5 instalando y jugando estos títulos en su anterior consola, así que hay varias formas de aprovechar esta ventaja.

PS5 estará disponible en España desde el 19 de noviembre.