Noticias Por José D. Villalobos 11 noviembre, 2020

PS5 omitió los colores de los botones del DualSense para simplificar el diseño

El diseñador aseguró que tomaron en cuenta hasta el más mínimo detalle.

El DualSense es uno de los arietes de batalla de PlayStation 5, ya que sus funciones hápticas y gatillos adaptativos representan una de las tantas evoluciones en cuanto a la experiencia que ofrecerá la consola de Sony desde el 19 de noviembre en España.

En este sentido, Yujin Morisawa, en una entrevista con The Washington Post, ha hablado sobre el diseño del DualSense y por qué se tomó la decisión de omitir los colores de los cuatro clásicos botones del mando de PlayStation.

Por primera vez, el mando de una consola PlayStation (exceptuando ediciones especiales) no tiene los colores en sus cuatro botones tradicionales, pues con el DualSense se optó por una propuesta más sobria y uniforme. El diseñador lo explica:

“Exceptuando las ediciones especiales, siempre hemos utilizado esos colores. Para la PlayStation 5 hemos intentado prescindir de lo que ya estaba ahí. Yo quise simplicarlo y hacerlo más universal. La forma ya deja ver que botón es. Realmente no necesitas un color para distinguir los botones. Así que los hice en un solo tono”.

Asimismo, el diseñador aseguró que desde el inicio de la planificación tuvo en mente prestarle atención hasta el más mínimo detalle, desde las texturas y los colores del mando hasta el aspecto más minúsculo.

Precisamente, por esta razón se le ocurrió hacer que la textura del control tenga un patrón muy pequeño con las figuras de los botones, aunque reconoció que no esperaba que los jugadores se dieran cuenta de que estaban ahí tan pronto.

“Mi intención fue ocultarlas (las figuras de la textura) como un Easter Egg (…) Estas actúan como un ‘grip’ que le da un efecto de iluminación diferente al diseño. Las formas representan la energía o la emoción de los usuarios. Piensen en una reunión de microorganismos que construyen un diseño más grande. Quería decir que la energía, el poder y la emoción del jugador se están unen para construir esta forma. Así es como se me ocurrió esta textura”.

PS5 estará disponible desde el 19 de noviembre en España.