Noticias Por José D. Villalobos 9 marzo, 2021

Phil Spencer matiza: «algunos nuevos juegos» de Bethesda serán exclusivos de Xbox en el futuro

¿Qué harán con The Elder Scrolls VI?

La incorporación de Bethesda a Xbox ya es oficial y Phil Spencer se ha encargado de darle la bienvenida a todos los estudios de ZeniMax Media a Microsoft, operación que incluye también a estudios de la talla de Arkane, id Software, Tango Gameworks, MachineGames, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

El jefe de Xbox informó en un comunicado que esto forma parte de un plan para conformar un equipo de estudios first-party para la comunidad de jugadores de Xbox y PC, aunque matizó que «algunos nuevos juegos» serán exclusivos de Xbox y PC en el futuro, no todos.

Eso sí, Spencer aclara que quiere que los aficionados sepan que la mejor forma de jugar a los nuevos juegos de Bethesda será en Xbox y PC, mientras que también dedicó un espacio para honrar la memoria de Robert A. Altman, presidente de ZeniMax que recientemente falleció.

Como ya sabemos, se mantendrán los acuerdos de exclusividad de temporal de Deathloop (Arkane) y Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks) con PlayStation, pero sin duda lo que más llama la atención del futuro de ZeniMax es The Elder Scrolls VI y Starfield, ¿serán exclusivos o verán la luz también en PlayStation?

De momento, aún no tenemos esa respuesta.