Noticias Por José D. Villalobos 25 enero, 2021

Konami anuncia una reestructuración en sus divisiones de producción

Esto no implica que la compañía deje de desarrollar videojuegos.

Konami ha anunciado hace minutos que iniciarán un proceso de reestructuración en la compañía desde el 1 de febrero, lo que resultará en la eliminación de las divisiones de producción 1, 2 y 3 de esta enorme corporación nipona que tiene los derechos de importantísimas IPs de la industria como Silent Hill, Metal Gear o Castlevania.

La junta directiva de Konami ha indicado en un comunicado que se ha tomado esta decisión para «adaptarse al rápido mercado que les rodea» y aclararon que el personal de las divisiones eliminadas será reubicado en otras áreas de la compañía.

Eso sí, esto no implica para nada que Konami vaya a dejar de desarrollar videojuegos, ya que a pesar de que tiene ciertas sagas ‘abandonadas’, la compañía aún cuenta con sagas como Pro Evolution Soccer con gran vigencia en el mercado, sobre todo en Japón.

De hecho, la última entrega de Mometaru Densetsu ha logrado vender 1.5 millones de copias solamente en Japón, así que esta desarrolladora aún sigue teniendo una alta influencia en el mercado del país del sol naciente, más allá de que en occidente luzca algo debilitada.

De momento, no se tiene conocimiento de la venta de algunas de sus IPs, por lo que seguramente seguirán aplicando la política de los últimos años, exprimiendo sus más importantes licencias con artículos de merchandising y demás artículos que les generan ganancias.

¿Qué opinas de esta decisión de Konami?