Noticias Por José D. Villalobos 5 marzo, 2021

Josef Fares cree que los jugadores fueron muy injustos con Cyberpunk 2077

El desarrollador afirma que se produjo una "caza de brujas" contra CDPR.

Josef Fares siempre da de qué hablar con sus declaraciones y esta vez ha dado su opinión con respecto a las críticas que recibió Cyberpunk 2077 tras su caótico lanzamiento en diciembre del año pasado y el pésimo estado en el que se estrenó el juego en consolas de anterior generación.

Concretamente, el creador de It Takes Two estuvo de invitado en el podcast GameSlice de Geoff Keighley, en el que conversó sobre su nuevo proyecto y, posteriormente, respondió una ronda de preguntas por parte de los oyentes que siguieron la transmisión en Twitter Spaces.

En este sentido, según The Gamer, un oyente le preguntó a Fares su opinión sobre Cyberpunk 2077, a lo que el desarrollador sueco-libanés respondió: «Cyberpunk ha recibido una cantidad injusta de mi***a«, haciendo referencia a las críticas de los aficionados y la prensa.

Tras lanzar esta respuesta, el oyente le repreguntó si verdaderamente consideraba injusto el trato hacia Cyberpunk 2077, a lo que Fares respondió «hubo una caza de brujas«, hablando también sobre las amenazas que recibió el equipo de desarrollo de CD Projekt RED.

Más allá de su traumático lanzamiento y su retiro de PS Store, Cyberpunk 2077 cosechó un número altísimo de ventas, pero aún siguen teniendo problemas para cumplir con la hoja de ruta de actualizaciones, pues su parche 1.2 se retrasó a mitad de marzo.