Noticias Por José D. Villalobos 24 noviembre, 2020

Grupo de especuladores compró 3,500 PS5 y las revenden por más de 1000€.

La organización tiene 12 miembros y revende las consolas en sitios como eBay.

PS5 ya se lanzó oficialmente en todo el mundo, pero para nadie es un secreto que PlayStation ha tenido problemas con el stock a causa de la pandemia de coronavirus, hecho que hasta el mismísimo Jim Ryan reconoció y que ha privado a muchas personas de obtener una consola desde el día 1.

Para colmo de males, según un reporte del portal Business Insider, una organización de especuladores llamada CrepChiefNotify, que tiene su base en UK, logró comprar 2,472 consolas PS5 durante el primer día con el fin de revenderlas a un precio mucho mayor al de venta oficial. Dicha cantidad se suma a las 1000 PS5 que habían obtenido en fase de preventa, llegando a un total aproximado de 3500 consolas.

El director de este grupo se comunicó con dicho portal y les comentó que los miembros de la organización lograron conseguir tantas PS5 porque “sabían a donde ir antes de que se anunciaran“.

La organización cuenta actualmente con 12 miembros y opera con un modelo de suscripción de 40 a 530 euros mensuales, y a cambio de esa mensualidad, le facilita a sus miembros la posibilidad de acceder a productos muy codiciados antes de que estos se agoten con el fin de revenderlos a un alto precio.

De hecho, uno de los miembros del grupo logró hacerse con una docena de PS5 durante el primer día de disponibilidad de la consola. Esta persona está vendiendo las PS5 Digital Edition en 900 euros, y las PS5 con lector en 1400 euros.

Además, CrepChiefNotify aseguró que no son los únicos que hacen este tipo de cosas, sino que compiten también con otros grupos que operan de forma similar, así que esto no se trata de un hecho aislado.

La organización utiliza bots para monitorear las tiendas y estos tienen un sistema programado para actualizar las páginas, saltar largas esperas, captchas y todo ese tipo de trabas para poder comprar rápidamente cualquier producto que sea muy solicitado antes de que se agote.

Según sus análisis, estos bots compran mucho más rápido que cualquier persona y que el confinamiento les supuso una ventaja, pues afirman que el mercado de reventa ha crecido en sitios como eBay y cuentan con que esa tendencia se mantenga durante estos tiempos de pandemia.

En conclusión, la especulación está a la orden del día y PS5 no ha sido la excepción, y si tomamos en cuenta el problema de stock y a revendedores de este tipo, cada vez parece más difícil conseguir una PS5 pronto.

PS5 ya se lanzó en España y en todo el mundo.