Noticias Por José D. Villalobos 26 julio, 2021

Escasez de semiconductores podría extenderse hasta 2023, según Intel

El final de este problema parece estar lejos.

La escasez de semiconductores ha sido uno de los principales enemigos que ha atentado en contra de la producción de stock de PlayStation 5 durante sus primeros meses de disponibilidad, un problema que también afecta a Xbox Series X|S, componentes para ordenadores, móviles y más.

Ahora, en el reporte trimestral de Intel, su presidente Pat Gelsinger ha apuntado que llevará uno o dos años cumplir con la demanda que a día de hoy tiene la industria, tras todos los problemas que ha generado la pandemia en la fabricación de chips y su traslado.

«Espero que la escasez toque fondo en la segunda mitad del año, pero nos tomará de uno a dos años para que la industria pueda cumplir con la demanda total».

Asimismo, Gelsinger aclara que están invirtiendo en la creación de nuevas fábricas en Oregon, Arizona, Irlanda e Israel, para intentar contrarrestar la escasez y encontrar nuevas formas de cumplir con sus clientes.

Con respecto al stock de PS5, desde AMD preveían a inicios de año que seguirían habiendo problemas de abastecimiento hasta mediados de este año; predicción que, lamentablemente, han acertado y aún no se sabe cuando mejorará la situación.