Noticias Por José D. Villalobos 26 julio, 2021

“Hemos fallado” El cocreador de Diablo se disculpa tras las acusaciones de acoso contra Blizzard

El desarrollador lamenta su comportamiento durante su estadía en la empresa.

Activision Blizzard ha sido demandada en California por acoso sexual y maltrato hacia sus empleadas; en una demanda que ha causado muchísimo revuelo dentro y fuera de la empresa por la gravedad de los testimonios que se desvelan en los documentos.

Ahora, el cocreador de Diablo, Chris Metzen, ha publicado un mensaje de disculpa en Twitter en el que acepta todos los errores que cometió durante su estadía en Blizzard. El desarrollador, que renunció en 2016, admite haber formado parte de una cultura que fomentaba el acoso en la empresa.

“Hemos fallado, lo siento”, son las palabras que más resuenan de este comunicado de Metzen, en el que se disculpa con todos los empleados de Blizzard, más allá de si llegó a conocerlos o no.

Los testimonios de las demandantes aseguran que los empleados de alto rango de Blizzard hacían la vista gorda con respecto a los maltratos que sufrían durante la jornada laboral; situación que apunta directamente a Metzen, quien fue incapaz de alzar la voz y simplemente ignoró todo lo ocurrido.

“No necesitamos tener una conexión especial con las mujeres en nuestra vida para protegerlas, escucharlas y darles su espacio”, declaró Metzen su carta, tras mencionar que es papá de dos hijas y que quisiera que ellas pudieran trabajar en un entorno sano.

¿Qué opinas de todo esto?