Noticias Por José D. Villalobos 2 marzo, 2021

Epic Games adquiere Mediatonic, estudio creador de Fall Guys

Los responsables de Fortnite han adquirido Tonic Games Group.

Epic Games ha anunciado en un comunicado oficial que han adquirido Tonic Games Group, organización de la que es subsidiaria Mediatonic, desarrolladora del exitoso título multijugador Fall Guys: Ultimate Knockout que se estrenó el año pasado en PS Plus y que está a punto de recibir su cuarta temporada.

El comunicado establece que los jugadores no van a ver ningún cambio en el juego y que seguirán invirtiendo en hacer del juego una gran experiencia para los jugadores en la plataforma.

Además, la compañía confirmó que el juego saldrá en Nintendo Switch, Xbox Series X|S y Xbox One este verano, lo que significa que el título perderá la exclusividad de consola que tenía en PlayStation desde su estreno. Esto declaró Dave Bailey, CEO de Tonic Games Group sobre el acuerdo:

“En Tonic Games Group siempre decimos que ‘todo el mundo merece un juego que se sienta como si hubiese sido hecho para para él’. Con Epic sentimos que hemos encontrado un hogar que fue hecho para nosotros. Ellos comparten nuestra misión de crear y darle soporte a juegos que tienen un impacto positivo”.

Lógicamente, Epic Games tiene una vasta experiencia en la gestión de este tipo de “juegos como servicio“, por lo que hacerse con Fall Guys, un juego que había alcanzado las 10 millones de ventas en diciembre sólo en PC, es una jugada que a todas luces suena conveniente para ambas partes.

De momento, aún no ha sido anunciado ningún cambio organizacional ni algún nuevo proyecto a cargo de Mediatonic, así que tocará esperar para ver cómo se desenvuelven en esta nueva estructura.

Fall Guys: Ultimate Knockout está disponible en PS4 y PC. El título añadió recientemente skins de Cuphead y Mugman.