Noticias Por José D. Villalobos 7 enero, 2021

Cyberpunk 2077: CDPR aclara que nunca planearon que Judy tuviera un romance con V-Hombre

La desarrolladora ha salido a desmentir rumores... otra vez.

Mucho se ha hablado acerca del supuesto contenido removido de Cyberpunk 2077, aunque CD Projekt RED se ha esforzado en recalcar reiteradas veces que ninguna aseveración de ese tipo es cierta, como si ya no le faltaran problemas que atender y cosas que resolver dentro del juego.

Hace unos días, unos dataminers encontraron en los datos del juego archivos de voz de V-Hombre que contienen líneas de diálogo que, de haberse utilizado, servirían para demostrar un interés amoroso del personaje por Judy Álvarez, cosa que no puede hacerse ‘legalmente’ en la experiencia.

Tras este descubrimiento, muchas personas comenzaron a asegurar que CDPR había removido esta posibilidad de la versión final del juego, ya que no le encontraban sentido al haber grabado estas voces si al final no iban a ser utilizadas.

Alerta spoilers.

Ahora, la desarrolladora polaca ha salido a desmentir dicha aseveración, aclarando que Judy siempre fue considerada únicamente como una compañera romántica para V-Mujer y que las grabaciones encontradas por los dataminers fueron hechas por temas de ‘conveniencia y comodidad‘.

“Simplemente fue más conveniente y sencillo para nuestro equipo de localización, desde la perspectiva de la producción, grabar todos los diálogos con ambas voces para evitar que perdiéramos cosas por error que nos obligarán a grabar en el futuro”.

Así pues, CD Projekt RED deja claro que nunca tuvieron la intención de hacer que Judy tuviera un amorío con V-Hombre y que toda la confusión se debe a una metodología de grabación utilizada para facilitar la localización del título en las distintas regiones.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. La desarrolladora también desmintió que lanzará una nueva versión 2.0 del título, y admitió hace unos días que el multijugador no es una prioridad actualmente para ellos.