Noticias Por José D. Villalobos 28 diciembre, 2020

CD Projekt RED sobre las demandas a Cyberpunk 2077: «Nos defenderemos vigorosamente»

La desarrolladora polaca planea defenderse a capa y espada de las acusaciones.
Portada demanda Cyberpunk 2077

El caos de Cyberpunk 2077 parece estar lejos de acabarse para CD Projekt RED, y es que el estudio polaco recibió un par de demandas la semana de pasada relacionadas al pobre estado del título en su estreno. Las demandas, provenientes de algunos accionistas de la desarrolladora polaca, afirman que la compañía les engañó para hacerles creer que el juego estaba terminado.

Ahora, la desarrolladora le ha hecho llegar un comunicado al medio Bloomberg en el que sientan posición contra estos ataques legales de sus accionistas, afirmando que «se defenderán vigorosamente» de cualquier acusación hecha por los inversores.

Los demandantes le han solicitado a los entes legales que determinen si las acciones tomadas por la compañía durante el desarrollo de Cyberpunk 2077 pueden ser consideradas irrisorias, pues consideran que han sido engañados deliberadamente por parte de la junta directiva, lo cual les ocasionó una pérdida económica importante.

Más allá de lo que se determine en los juzgados, para la posteridad quedarán las declaraciones de Adam Kicinski y demás integrantes de la junta de CDPR en las que llegaron a asegurar que el juego «tendría tan pocos bugs que los jugadores no los verán» o que el juego «corría sorprendentemente bien» en las consolas de anterior generación.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.