Noticias Por José D. Villalobos 1 diciembre, 2020

Actualización de Assassin’s Creed Valhalla no empeora el rendimiento en PS5

Digital Foundry establece que los rumores son 'infundados'.
Assassins Creed Valhalla portada

Desde el lanzamiento de la más reciente actualización de Assassin’s Creed Valhalla, muchas personas empezaron a argumentar en las redes sociales que este nuevo parche habría perjudicado el rendimiento del juego en PS5, opinión que se mantuvo en la palestra por varios días.

De hecho, algunos se atrevieron a ir más lejos y acusar alegremente a Ubisoft de perjudicar adrede la experiencia de juego en la consola de Sony para, de alguna manera, favorecer a Microsoft y su Xbox Series X, que si vio una leve mejora de rendimiento en el juego tras la implementación de la última actualización.

En este sentido, Digital Foundry se dispuso a salir de dudas y a reanalizar el rendimiento del juego en ambas consolas con la nueva actualización instalada, y el resultado arrojó conclusiones más que interesantes.

Lo primero que se debe destacar, es que el reporte asegura que Assassin’s Creed Valhalla funciona exactamente igual en PS5 tras la actualización y que el análisis no arrojó ninguna baja de rendimiento en la consola de Sony.

Durante el análisis, sólo hubo una caída de FPS en la cinemática de inicio que no detectaron la primera vez, pero de resto todo fue igual al primer análisis.

En el caso de Xbox Series X, el título ahora corre con mayor fluidez, pues Ubisoft optó por bajar la resolución en zonas de estrés para favorecer la estabilidad de la tasa de frames por segundo, lo que los ayudó también a reducir el screen tearing en la consola de Microsoft.

Eso sí, dicha baja de resolución hace que esas zonas se vean peor en Xbox Series X que en PS5, por lo que, en líneas generales, el juego sigue teniendo un mejor rendimiento en la consola de Sony incluso después de esta actualización.

Digital Foundry cierra su reporte con expectación pues consideran que Ubisoft ha dado pasos correctos para seguir optimizando la experiencia del título y empieza a mostrarse los caminos que podrían utilizar las desarrolladoras para otorgar mejores experiencias en el futuro.

Assassin’s Creed Valhalla ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Lee nuestro análisis de la aventura nórdica de Eivor siguiendo este enlace.