Noticias Por José D. Villalobos 11 febrero, 2021

Ubisoft se enfocará más en hacer lanzamientos free-to-play este año

La desarrolladora gala quiere cambiar su modelo centrado únicamente en lanzamientos AAA.

El mercado de dispositivos móviles y los juegos free-to-play han cambiado por completo la industria de los videojuegos, pues aunado al formato de juegos como servicio, estos títulos logran generar una enorme cantidad de ingresos a las compañías y mantenerse vigentes para los jugadores, y Ubisoft está al tanto de ello.

Ahora, el CFO de dicha desarrolladora francesa, Frederick Duguet, ha aclarado en el reporte trimestral de la compañía que planean tener un mayor enfoque en los lanzamientos free-to-play en este próximo año fiscal que inicia en abril, para así intentar abandonar un modelo centrado exclusivamente en el lanzamiento de juegos AAA.

“En el año fiscal 2022, continuaremos nuestra evolución de un modelo centrado en lanzamientos AAA hacia un modelo donde los AAA surgen en conjunto con innovadores experiencias premium y free-to-play en todas las plataformas”.

Además, el ejecutivo menciono que estas experiencias podrán complementarse entre sí a través del gameplay o del modelo de negocio que se implemente en cada una de ellas, así que todo indica que Ubisoft apuntará con fuerza al sector free-to-play en el futuro cercano.

Eso sí, Duguet también aclaró que durante el próximo año fiscal mantendrán la política de lanzar al menos cuatro juegos AAA, tal y como han venido haciéndolo durante los últimos años, aunque aún no deciden si subirán el precio a los juegos para consolas de nueva generación, como podría ser el caso del nuevo juego de Star Wars.

¿Qué opinas de este planteamiento de Ubisoft?