Noticias Por José D. Villalobos 14 enero, 2021

Ubisoft Massive sigue trabajando en el juego de Avatar, no ha sido cancelado

Massive trabaja paralelamente en varios proyectos con el Snowdrop Engine.

Ubisoft Massive Entertainment y LucasFilm Games han protagonizado uno de los primeros bombazos de 2021, un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto en el que trabajan ambas compañías, eso sin mencionar que la antigua Lucas Arts también anunció un nuevo juego de Indiana Jones.

No obstante, Massive ha estado trabajando en un nuevo juego de Avatar desde hace muchos años y, con este anuncio, muchos aficionados se preguntaron en qué nivel sería afectado el desarrollo de este juego o, peor, si sería cancelado definitivamente.

Ahora, según recoge Bloomberg, el director de gestiones y el director creativo de Massive, David Polfeldt y Julian Gerighty, hablaron sobre el tema y aclararon que el equipo se ha preparado con el Snowdrop Engine para trabajar paralelamente en el desarrollo de varios proyectos, confirmando que continúan trabajando en Avatar.

“Tenemos mucho tiempo preparando al estudio para trabajar en todos nuestros proyectos con el mismo nivel de atención y cariño. Como todos nuestros equipos trabajan con Snowdrop Engine, esto permite que cada proyecto se beneficie de los progresos y logros del otro”.

A la par de los retrasos del videojuego, la nueva película de Avatar también ha sido retrasada por Disney en reiteradas ocasiones, así que la postergación del lanzamiento del título debe estar también relacionada a este hecho, ya que ambos productos se lanzarán de forma casi simultánea, por intereses comerciales.

“Siempre hemos intentado colaborar con otros creadores para ofrecer experiencias memorables a los jugadores (…) Estamos centrados en proyectos que expanden las fronteras de los mundos abiertos y de inmersión para el jugador, directriz que coincide con los vastos universos de Avatar y Star Wars”.

El nuevo juego de Avatar está en desarrollo y saldrá después de Abril de 2022.