Noticias Por José D. Villalobos 14 enero, 2021

The Callisto Protocol no tendrá una “conexión profunda” con PUBG

El título se desarrolla 300 años después del battle royale de PUBG Corp.

The Callisto Protocol fue una de las revelaciones más interesantes de The Game Awards 2020, y poco tiempo después se dio a conocer que la historia del título ocurre en el mismo universo del popular battle royale PUBG, aunque 300 años después.

Ahora, Glen Schofield de Striking Distance habló sobre el tema en una entrevista como GamesRadar, en la que informó que la conexión entre ambos juegos no será “muy profunda” y que el equipo de escritores aún está trabajando en el lore de PUBG para entablar las relaciones.

“Estamos ayudando a PUBG Corp ahora como equipo de escritores, trabajando en el lore de PUBG y su universo. Tenemos una cronología y tenemos que adaptarnos a ella ahora. No será muy profundo, pero habrán pequeñas conexiones aquí y allá. Probablemente haremos referencias de vez en cuando… Tendrá más sentido cuando el juego ya haya salido”.

Entonces, como era de esperarse, PUBG no tendrá una relación extremadamente directa con la trama de The Callisto Protocol y los desarrolladores crearán una relación entre ambos mediante referencias ubicadas en distintos momentos del juego y serán reconocibles por los aficionados de la serie.

En la misma entrevista, Schofield destacó que tienen la intención de utilizar las funcionalidades del DualSense para asustar a los jugadores y crear una experiencia survival horror de nueva generación.

The Callisto Protocol estará disponible en 2022 en PS5, Xbox Series X|S y PC.