Noticias Por José D. Villalobos 14 diciembre, 2020

The Callisto Protocol, de los creadores de Dead Space, ocurre 300 años después de PUBG

La historia del venidero título de los creadores de Dead Space está dentro del universo del battle royale.

Uno de los anuncios más sorprendentes de la gala de los Game Awards 2020 el pasado 10 de diciembre fue The Callisto Protocol, una nueva aventura de terror espacial de los creadores de Dead Space que desveló un terrorífico tráiler y ha generado muchísima expectativa desde entonces.

En este sentido, Glen Schofield de Striking Distance, habló con IGN acerca de algunos detalles del título y confirmó que este está dentro del mismo universo de PUBG, específicamente 300 años después de los eventos del battle royale de PUBG Corp.

Esto corresponde a los rumores que corrían antes de los Game Awards sobre la presentación de un spin-off de PUBG, que técnicamente sería entonces The Callisto Protocol, aunque en el tráiler se vieron escasas similitudes entre el nuevo proyecto y el famoso battle royale.

“Lo más gracioso es que se me ocurrió esta historia cuando fui y me reuní con la gente de PUBG por primera vez y comenzamos a hablar del juego y de construir un estudio. Les presenté el juego e hicimos que este se ajustará a la línea histórica de PUBG”.

Asimismo, Schofield dejó caer que el estudio está trabajando para sacarle provecho a las funciones hápticas del DualSense, aunque actualmente están enfocados en configurar un apartado gráfico excepcional que, según sus palabras, luce espectacularmente ahora mismo.

Por último, te contamos que el juego también utilizará audio espacializado 3D para crear una experiencia más inmersiva y terrorífica que transmita toda la tensión y la incertidumbre de los entornos, además de dar esa sensación de estar siendo acechado por alguna criatura con sonidos provenientes de diferentes direcciones y con distinta intensidad.

The Callisto Protocol será lanzado en 2022 para PS5, Xbox Series X y PC.