Noticias Por José D. Villalobos 12 enero, 2021

The Callisto Protocol aprovechará las funciones del DualSense para asustar a los jugadores

Striking Distance piensa que puede causar 'un par de sustos' con el DualSense.

The Callisto Protocol deslumbró a los aficionados del survival horror con un espectacular tráiler en la gala de The Game Awards 2020, y desde entonces se ha generado una gran expectativa en torno a este título de los creadores de la serie Dead Space.

En este sentido, Glen Schofield, director del juego, destacó en el último número de la PlayStation Magazine UK, que planean aprovechar las funciones del DualSense para asustar a los jugadores en su nuevo proyecto. Aquí te dejamos sus palabras:

«Veremos cómo hacer que funcione. Pienso que podemos sacar un par de sustos solo desde el mando en sí. Hay muchas cosas que nos ayudarán a hacer un survival horror para la next-gen».

Asimismo, desde Striking Distance aclaran la mejora del apartado visual de este título en comparación con sus proyectos anteriores, recalcando que ahora se ve incluso más real que los juegos de Dead Space.

«Lo que estamos haciendo, parece real. Y, sabes, ya parecía real anteriormente, pero ahora parece más real. Ahora podemos ponerle mucho detalle, es una locura».

Así pues, la desarrolladora continúa trabajando en este prometedor survival horror que se desarrollará en el mismo universo de la serie PUBG, pero 300 después, aunque eso no quitará que veamos seguramente algún guiño o, por qué no, relación argumental directa con el popular battle royale de PUBG Corp.

The Callisto Protocol está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC. Se planea que se estrene en 2022.