Noticias Por Jayran Espinosa 12 noviembre, 2020

El videojuego de Avatar no llegará pronto

Ubisoft no planea lanzar el título antes de abril de 2022.
Portada noticia Avatar

James Cameron estrenó Avatar en 2009, consiguiendo revolucionar la industria cinematográfica con sus nuevas tecnologías de efectos especiales a la hora de recrear un mundo y criaturas ficticas. Sin olvidar que fue el director que abrió la veda de las películas en 3D.

Más de 10 años han pasado y todavía seguimos sin tener muy claro cuándo se estrenarán sus 4 secuelas. Sabemos que Avatar 2 acaba de finalizar su rodaje, y que Ubisoft sigue trabajando en el videojuego oficial de su universo.

Según ha publicado en su cuenta de twitter el analista de Niko Partners Daniel Ahmad, la ventana de lanzamiento se extendería desde abril de 2022 hasta marzo de 2023.

El analista cita una conferencia mantenida con Ubisoft en la que la compañía gala anuncia los retrasos de Far Cry 6 y Rainbox Six Quarentine, además de sus planes para esta adaptación.

El estudio Massive Entertainment (The Division) es el encargado de recrear el mundo de la película en un videojuego. Cierto es que el listón no está muy alto, pues Avatar: El Videojuego no levantó grandes pasiones en su momento.

Por otro lado, la intención de Ubisoft y Cameron no es desarrollar la típica adaptación, sino una nueva forma de explorar el planeta Pandora y las amenazas a las que se enfrentan sus habitantes.

Todo indica a que habrá que esperar unos cuantos meses antes de poder echarle un ojo a su nueva IP.