Noticias Por José D. Villalobos 10 febrero, 2021

Ubisoft aún no decide si subirá el precio de los juegos de PS5

La desarrolladora gala está estudiando esta posibilidad.

El aumento de los precios para los juegos destinados a consolas de nueva generación ha sido un tema de debate desde el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X|S y, más allá del rechazo de parte de la comunidad a esta política, varias editoras como Take-Two, Activision y Sony lo han implementado, añadiendo 10 euros más al precio de los juegos.

Ahora, Ubisoft se ha pronunciado con respecto a este tema en su más reciente reporte financiero (Vía VGC), aclarando que el aumento es algo que está sobre la mesa pero que aún no han logrado definir si lo aplicarán y cuando se aplicaría de ser positiva la resolución.

«Con respecto al precio, hemos analizado las dinámicas competitivas del anterior trimestre y seguimos buscando aún nuevos chances, pero todavía no hemos tomado la decisión en estos momentos».

De momento, títulos como Far Cry 6, que se estrenaría durante el próximo año fiscal que inicia en abril 2021, sigue con un precio marcado de 60 euros, pero habrá que ver qué decisión toma la desarrolladora gala que durante el año pasado desestimó la posibilidad de aumentar el precio de juegos como Watch Dogs: Legion y Immortals Fenyx Rising.

¿Qué crees que hará Ubisoft?