Noticias Por José D. Villalobos 9 febrero, 2021

Take-Two sigue pensando que es justa la subida de precios en juegos de PS5

Strauss Zelnick ha asegurado que los usuarios se adaptaron al nuevo costo de los juegos de PS5 y Xbox Series X|S.

Uno de los debates más candentes sobre la llegada de la nueva generación de consolas fue el precio de los juegos y si las desarrolladoras realmente necesitaban aplicar un aumento para poder tener ingresos tangibles por cada venta. Al final, desarrolladoras como Take-Two aplicaron subidas de 10 euros a algunos juegos y, a pesar de las críticas, es una decisión que piensan mantener.

Concretamente, en una junta con los accionistas de la compañía, Strauss Zelnick, consejero de Take-Two, reafirmó su postura sobre la subida de precios en juegos para PS5 y Xbox Series X|S, con declaraciones que hacen ver que los aficionados se han adaptado a los nuevos costos, tal y como esperaba la compañía.

“En lo que se refiere a los precios de NBA 2K21, creo que ha funcionado tal y cómo esperábamos. Se trata de una oferta premium de un nivel más alto. El juego lo hemos construido desde cero para la nueva generación, es el primero que hemos hecho de esta forma y el grado de aceptación por parte de los compradores ha sido extraordinario”.

Y es que las cifras respaldan las declaraciones de Zelnick, pues el juego ha vendido 8 millones de copias desde su lanzamiento, similar a la cantidad de ventas que cosecharon los anteriores títulos de la saga durante sus primeros meses de disponibilidad.

En este tema, habrá que ver que decisión toman las otras desarrolladoras y la misma Take-Two con otras de sus franquicias, aunque mientras los títulos sigan vendiéndose a un ritmo “normal” es muy poco probable que decidan no aumentar el precio o, en menor medida, reducirlo.

¿Qué opinas de todo este tema?