Noticias Por José D. Villalobos 25 junio, 2021

Ubisoft elimina el remake de Goldeneye hecho dentro de Far Cry 5

MGM ha reclamado derechos de autor.

Una de las cosas más increíbles del mundo del modding en este año 2021 ha sido, sin dudas, la publicación de este remake de Goldeneye 007 hecho completamente dentro de Far Cry 5, gracias al abanico amplio de opciones que le da a los jugadores para crear.

Tras sorprender a muchos usuarios, reporta Kotaku que el remake creado por el modder Krollywood, en el que estuvo trabajando por más de tres años, fue dado de baja tras una reclamación de derechos de autor de MGM, empresa que cuenta con los derechos de James Bond y sus productos.

Por suerte, el creador ha asegurado que tiene el respaldo de su trabajo en la nube gracias a PlayStation Plus; pero que desconoce si en algún momento podrá volver a subir su remake en el apartado Far Cry Arcade, pues cree que le estarán dando seguimiento después de lo ocurrido.

Desde el lado de Ubisoft, lo único que ha comentado la desarrolladora gala es que el tema ahora solo depende de MGM y Krollywood, pasando por completo de la situación, más allá de que el modder solo haya utilizado assets del juego para crear su remake.

Far Cry 5 está disponible en PS4, Xbox One y PC.