Noticias Por José D. Villalobos 8 octubre, 2021

Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, confirma su partida de SEGA

Daisuke Sato también ha abandonado la compañía.
Portada Toshihiro Nagoshi SEGA

Llegó el día más temido para los aficionados de Yakuza; y es que el mismísimo Toshihiro Nagoshi, creador y principal responsable de la saga hasta la fecha, ha confirmado que deja la compañía tras haber sido una de las piezas más importantes de toda su historia.

Reporta GamingBolt que a la partida de Nagoshi se le suma Daisuke Sato, otro veterano que trabajó por más de 10 años en la compañía y en Ryu Ga Gotoku Studio, desarrolladora de Yakuza y los spin-off de Judgment.

Ahora, SEGA ha anunciado que Masayoshi Yokoyama será el líder de RGG y principal responsable de la saga Yakuza, además de informar que ya está en desarrollo la secuela de Like a Dragon, la cual tendrá a Ichiban Kasuga como flamante nuevo protagonista.

En el proyecto del nuevo Yakuza 8 se mantienen Hiroyuki Sakamoto como productor del proyecto, además de contar con tres directores: Ryosuke Horii (director general de la serie), Yutaka Ito (encargado de asuntos técnicos y director de Lost Judgment) y Nobuaki Mitake (director de arte de la serie).

La historia correrá a cargo del mismo Yokoyama, quien declaró que quieren demostrar que el nuevo juego de Ryu Ga Gotoku será diferente pero a la vez mantendrá la esencia del estudio, como algo que despierte ese sentimiento de “esto es lo que estaba esperando” por parte de los jugadores.

Así pues, tras dos meses de rumores, se confirma que Nagoshi y Sato abandonan SEGA, aunque todavía no le pusieron nombre a su nuevo destino; se presume que será hacia NetEase, pero no está confirmado.

¿Qué opinas de estos movimientos?