Noticias Por Jayran Espinosa 30 enero, 2021

Toshihiro Nagoshi deja de ser CCO en SEGA

Toshihiro Nagoshi, fundador de Ryu Ga Gotoku Studio, dejará su cargo como CCO de SEGA a partir del 1 de abril.
Portada Toshihiro Nagoshi SEGA

Toshihiro Nagoshi, creador de la serie Yakuza y fundador de Ryu Ga Gotoku Studio, dejará de ser el jefe del equipo creativo de SEGA (CCO) a partir del próximo 1 de abril.

El nuevo año fiscal va a traer grandes cambios a la estructura organizativa de la empresa de videojuegos japonesa.

Nagoshi se ve alejado de un puesto de enorme responsabilidad para ocupar el puesto de director creativo. Este se trata de un puesto menor, pero que sigue siendo clave para dar forma a los futuros títulos de la empresa.

Además de cambios entre los máximos responsables de la compañía, se anuncia la separación oficial de Sammy Corporation y Sega Group Corporation.

Hasta ahora, Sega Sammy Group no hacia una separación entre ambas, mientras que a partir del nuevo año fiscal funcionarán como dos empresas distintas.

Lo anterior es importante porque el grupo empresarial separará sus dos fuentes de inversión principales: videojuegos y pachinkos.

En Japón, las máquinas pachinko se encuentran en una laguna legal que los equipara a los videojuegos en vez de a los juegos de azar. Esto ha dado lugar a que empresas de videojuegos diversificquen sus fuentes de ingresos adentrándose en este popular mercado. Si no, que se lo digan a Konami.

Con este anuncio, SEGA continuará centrado en los videojuegos, mientras que Sammy se encargará de la gestión del negocio de los pachinkos.

Los consumidores no notaremos grandes diferencias a causa de estos movimientos. A no ser que sea la antesala de algo más gordo. Aquí ya entramos en el territorio de las especulaciones y los «y si», pero ¿y si esta separación de empresas se debe a una futura adquisición?

Microsoft lleva años tras un estudio japonés, y no es la primera vez que los rumores apuntan a SEGA. Puede sonar descabellado, pero recordemos que ya intentaron comprar Nintendo hace unos cuantos añitos. Eso sí que es una locura.

Tras la gran compra de Bethesda, sumar a una de las grandes empresas de videojuegos japonesas y sus correspondientes estudios a sus filas, supondría un auténtico terremoto en la industria.

Ya veremos si este cambio de rol de Toshihiro Nagoshi no acaba desembocando en algo mucho más importante.

¿Creéis que Microsoft sería capaz de comprar SEGA? Hacednos llegar vuestras opiniones sobre este hipotético escenario.