Noticias Por José D. Villalobos 26 julio, 2021

Superhot VR sufre ‘review-bombing’ tras eliminar escenas de autolesión

Muchos usuarios en Steam aborrecieron la decisión.

SUPERHOT Team decidió eliminar las escenas que implican autolesiones y alusiones al suicidio de Superhot VR, en aras de velar por el bienestar de los jugadores en estos tiempos tan complicados en los que se ha resaltado la importancia de la salud mental.

Según reporta Kotaku, semanas antes, los desarrolladores habían incluido un botón que permitía saltar estas escenas, pero ahora han decidido eliminarlas por completo; algo que no le gustó a un grupo de jugadores que se dedicaron a darle malas críticas y reseñas negativas al juego en Steam.

Los desarrolladores alegaron que estas escenas «nunca tuvieron cabida dentro de la realidad virtual de Superhot» y que se arrepienten de no haberlas quitado antes. Por otro lado, quienes se quejan añaden que las escenas son fundamentales para entender el trasfondo del personaje y sus actitudes.

De momento, Steam ya se ha encargado de eliminar las reseñas con su sistema antireview bombing; y se espera que las escenas sean removidas de las versiones de consola en los próximos días.

¿Qué opinas de esta situación?

Sigue en LaPS4.com.