Noticias Por José D. Villalobos 4 enero, 2022

Square Enix sube en la bolsa tras mostrar su apoyo a los NFT

Las críticas de los usuarios no han afectado a los inversores.

La tecnología blockchain y los NFT serán probablemente el tema más importante del mundo digital durante todo este año 2022; y la postura de Square Enix frente a esta oleada ha dado mucho de qué hablar en este comienzo de año, pues su presidente ha afirmado su apoyo a los NFT y espera que se conviertan en tendencia.

Esto ha generado muchísimas críticas por parte de los usuarios; pero al parecer esto no ha afectado la opinión de los inversores; pues Square Enix ha visto un incremento del 8% en sus acciones de la bolsa, una subida que no habían visto desde el pasado mes de agosto, según reporta Bloomberg.

De hecho, el presidente de la compañía dio el visto bueno a la inclusión de tokens en los próximos juegos de la compañía, pues considera que el concepto «Play to Earn» llamará a nuevas audiencias y no solo a los jugadores tradicionales que juegan por simple entretenimiento.

Además, Square no es la única desarrolladora importante que quiere apostar por este mundillo, ya que Ubisoft también lanzó su iniciativa Quartz para incursionar en la tecnología blockchain y los NFT; y a pesar de las críticas dejaron claro que no desistirán en sus intenciones.

¿Qué opinas de la inclusión de los NFT a los videojuegos?