Noticias Por José D. Villalobos 3 enero, 2022

Square Enix espera que los NFT y el blockchain se conviertan en tendencia

Crearán sus propias tokens para sus juegos.

La tecnología blockchain y los NFT darán muchísimo de qué hablar en este 2022; y desde Square Enix ya han comenzado a tocar el tema y a mostrar su visto bueno al nacimiento de lo que consideran una nueva tendencia con elementos interesantes para los jugadores.

En su carta de bienvenida al nuevo año, el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, afirma que Square Enix seguirá estas tendencias de las criptomonedas y NFT en el futuro.

Según Matsuda, los juegos blockchain tienen un potencial sustentable que les permitirá crecer, debido a su mecánica «Juega para ganar» que les permitirá atraer nueva audiencia, distinta a la de los jugadores que solo juegan videojuegos por entretenimiento.

«Veo que mucha gente que juega solo por diversión, que son la mayoría de los jugadores actuales, han mostrado sus críticas sobre estas nuevas tendencias, y lo entiendo. Sin embargo, creo que hay un cierto número de gente motivada en «jugar para contribuir», por lo que creo que ayudará a los juegos a ser más emocionantes».

Además, el ejecutivo aclara que el ‘gaming tradicional’ no tiene ningún incentivo claro para los usuarios que buscan jugar para ganar, algo que Matsuda considera un problema según estas nuevas tendencias; dejando caer que también crearán sus propias tokens para sus juegos.

«Diseñando economías y tokens para nuestros juegos, crearemos un crecimiento sustentable. Esto es precisamente el tipo de ecosistema al que nos referimos cuando hablamos de ‘juego decentralizado’ y espero que se convierta en una tendencia en el futuro».

Así pues, queda más que clara la visión de Square Enix con respecto a los NFT, blockchain, metaverso y todo este universo digital que busca hacerse paso en la vida cotidiana.

¿Acierta o no Square en este nuevo rumbo?

Sigue en LaPS4.com.