Noticias Por José D. Villalobos 23 diciembre, 2021

Ubisoft insistirá en utilizar NFT y tecnología Blockchain pese a las críticas

Es un gran cambio que tomará tiempo, alegan desde la compañía.

Ubisoft ha sido el blanco de las críticas en estos últimos días tras su intento de introducir NFTs a Ghost Recon Breakpoint y demostrar su interés de enlazar la tecnología blockchain con sus juegos AAA, aunque no desistirán de su intención de utilizar estos nuevos recursos en el futuro.

En una entrevista con el medio Decrypt, el director del área de blockchain de la compañía, Didier Genevois, comentó que Ubisoft continuará buscando aplicar esta tecnología en sus juegos, pero teniendo en cuenta siempre sus tres principios: Usar la tecnología con responsabilidad, construir un entorno seguro y utilizar blockchains con energía eficiente.

«Hemos recibido muchos comentarios desde el anuncio y escuchamos tanto las quejas como las muestras de ánimo. Este experimento está hecho para que se entienda el valor que la descentralización puede tener en nuestros jugadores. En un cambio importante que tomará tiempo, pero seguiremos fieles a nuestros principios».

Así pues, todo indica que Ubisoft seguirá buscando la manera de enlazar los NFT y la tecnología blockchain a sus venideros títulos; todo lo contrario a lo que ha sucedido con S.T.A.L.K.E.R 2, pues sus desarrolladores si han decidido descartar el blockchain de forma definitiva.

¿Qué opinas de toda esta movida de los NFT?

Sigue en LaPS4.com.