Noticias Por José D. Villalobos 28 abril, 2021

Sony invertirá más de 180 millones de dólares adicionales en sus estudios en este año fiscal

La compañía apoyará aún más las producciones de sus estudios.

Sony ha anunciado en su más reciente junta con inversores que tienen planeado aumentar la inversión para apoyar e impulsar las producciones de software interno, coincidiendo con las palabras de Jim Ryan de hace unos días, donde aseguraba que estaban invirtiendo continuamente en sus nuevas producciones.

Concretamente, la compañía, a través de su portavoz Hiroki Totori, ha anunciado que aumentarán los costos de desarrollo en aproximadamente 183 millones de dólares durante este año fiscal, en aras de reforzar sus estudios y los proyectos de cada uno de ellos.

En la junta se mencionó a Haven Entertainment, desarrolladora recientemente fundada por Jade Raymond, como ejemplo para mostrar a qué tipo de estudios pretenden apoyar con este aumento de fondos; además de mencionar también la relación que tienen con Epic Games para mejorar el alcance social de sus juegos.

De momento, nos queda esperar y ver qué títulos surgen de esta nueva apuesta de Sony, que sigue apostando por producciones propias y exclusivos. De hecho, Jim Ryan aseguró que PS5 tendrá más exclusivos que cualquier otra consola PlayStation.

¿Qué opinas de esta inversión?