Noticias Por José D. Villalobos 28 abril, 2021

The Last of Us 3: Neil Druckmann ya comenzó a escribir su historia

Neil Druckmann tiene la esperanza de que vea la luz algún día.

The Last of Us Part II ha sido un rotundo éxito para Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment, convirtiéndose en el juego que más premios GOTY ha ganado en toda la historia y presentándonos una trama sorprendente que, sin dudas, hará que recordemos al juego como uno de los que definió su generación.

Ahora, según reporta GamingBolt, Neil Druckmann, director de la saga, y Halley Gross, coescritora de la serie, han comentado en el podcast Script Apart que ya tiene un boceto de la historia de The Last of Us 3, pero que la idea aún no está siendo trabajada en los estudios.

“No sé que tanto quiero revelar, la coescritora Halley Gross y yo ya escribimos un esquema para la historia en el que no estamos trabajando, pero espero que algún día vea la luz del día, esta explora un poco lo que sucede después de este juego”.

Asimismo, Druckmann afirma que internamente han habido algunos debates sobre The Last of Us Part 3, ya que es un juego que requerirá mucho esfuerzo para desarrollarlo, destacando además que con dos juegos en la palestra ahora tienen que seguir una estructura y una temática a la hora de hacer un tercer juego.

“Después de terminar uno de nuestros grandes juegos, nos tomamos un largo tiempo para explorar diferentes ideas sobre lo que será The Last of Us 3, si será algo nuevo o si hay algo viejo en la franquicia a lo que queramos regresar. Me gusta explorar todo esto y mirar y decir: Ok, tenemos todas estas ideas frente a nosotros. Como estudio, ¿a qué nos queremos comprometer? Porque es un gran compromiso: monetario, de tiempo, de pasión, de talento, así que piensa en todos los costos de oportunidad que conlleva “.

Así pues, todo indica que desde Naughty Dog ya están pensando en el tercer juego de la saga TLOU, aunque tendremos que esperar mucho más para verlo; sobre todo si los rumores de la creación de un nuevo Uncharted, en colaboración con Bend Studio, llegan a ser ciertos.

¿Te gustaría un The Last of Us 3?