Noticias Por José D. Villalobos 28 abril, 2021

PS5 alcanza cifra récord con sus 7.8 millones de ventas en 5 meses

Es la consola que más ha vendido en ese período de tiempo.

Sony ya nos ha brindado las datos del reporte del último trimestre del año fiscal 2020, en el que se desvelaron datos más que interesantes sobre las ventas de PS5 y PS4, dejándonos ver el impacto que ha causado la nueva consola de Sony tras su lanzamiento a pesar de la pandemia.

Concretamente, el reporte apunta que se han vendido más de 7.8 millones de PS5 en todo el mundo; lo que significa que se lograron distribuir 3.3 millones de unidades en el primer trimestre de este año, ya que solo en 2020 la consola había vendido 4.5 millones de unidades.

Esta cifra supera por 200.000 unidades a PS4, que en el mismo período de tiempo logró vender 7.6 millones de consolas. Eso sí, se debe destacar que el lanzamiento de PlayStation 5 se realizó en plena pandemia de coronavirus, lo que ha dificultado la producción, distribución y venta de consolas en todo el mundo.

De esta forma, la PlayStation 5 se consagra como la consola PlayStation que mejor se ha vendido durante sus primeros cinco meses de disponibilidad, más allá de los problemas de stock y lo complicado que ha sido conseguir una.

Sony espera llegar a las 14,8 millones de unidades vendidas antes de abril de 2022, ¿Lo lograrán?