Noticias Por José D. Villalobos 30 noviembre, 2020

Sony comienza a banear a usuarios que venden acceso a PS Plus Collection

Los afectados han llegado a sufrir el baneo permanente de sus consolas PS5.
La PS Plus Collection seguirá siendo un beneficio para todos los suscriptores de PS5 después de junio

La PS Plus Collection es uno de los añadidos más atractivos que le otorga Sony a los compradores de PlayStation 5 para que tengan la oportunidad de vivir las experiencias de algunos de los títulos más importantes del catálogo de PS4 como God of War, Uncharted 4, Bloodborne o Persona 5.

Asimismo, Sony anunció hace algunas semanas que este servicio también se podría jugar a estos títulos de la colección en PS4, pero fueron claros al decir que este beneficio solo podría ser aprovechado por las personas que se hayan comprado una PS5, pues solo requiere iniciar sesión en la nueva consola para desbloquearla en PS4.

Sin embargo, muchos usuarios alrededor del mundo tuvieron la idea de ‘vender’ el acceso a PS Plus Collection, utilizando su PS5 para iniciar sesión en múltiples cuentas y así desbloquear la PS Plus Collection de manera fraudulenta en las PS4 de otros usuarios.

Estas personas estarían vendiendo el acceso a la colección por 5 libras en sitios como eBay y, aunque todavía no se sabe cómo Sony se ha percatado del problema, la compañía ya ha empezado a banear las cuentas de los usuarios que han utilizado su PS5 para hacer este truquillo, según reporta VGC.

Esta práctica habría comenzado en China, donde algunas personas han reportado que han recibido baneos temporales de unas dos semanas, aunque a otros directamente les han baneado su consola PS5.

No obstante, esto es simplemente una demostración más de que no es buena idea intentar sacar rédito económico de negocios ajenos, además de confirmarse lo atenta que está Sony ante cualquier irregularidad en la que incurran sus usuarios.