Noticias Por José D. Villalobos 23 noviembre, 2020

PlayStation estudia la posibilidad de agregar más juegos a PS Plus Collection

El jefe de PlayStation aseguró que PS Plus Collection podría convertirse en una gran herramienta.
La PS Plus Collection seguirá siendo un beneficio para todos los suscriptores de PS5 después de junio

La PS Plus Collection es uno de los principales añadidos que lanzó PlayStation para PS5, pues todos los suscriptores de PlayStation Plus tienen la oportunidad de jugar grandes títulos de PS4 en su nueva consola sin ningún costo adicional, solamente pagando la suscripción de PS Plus.

Con el buen recibimiento de Xbox Game Pass y los juegos por suscripción como una tendencia creciente, muchos se preguntan que hará PlayStation para competir, más allá de PlayStation Now. De esto habló Jim Ryan en una entrevista con la revista GQ, explicando que aún esperan saber cómo es el recibimiento de PS Plus Collection antes de modificar algo con dicho servicio.

¿La PS Plus Collection ya no será modificada o debemos esperar que se expanda durante el ciclo de vida de PlayStation 5?

«Pues, vamos a esperar y ver cómo el mundo recibe la PS Plus Collection. Cuáles juegos se juegan y cuánto se juegan antes de tomar decisiones al respecto. Pensamos que potencialmente se convertirá en una gran herramienta de adquisición. Podríamos decir que si nunca tuviste una PS4 y decides comprar una PS5 básicamente obtienes una PS4, ¿verdad?»

No obstante, Ryan también respalda sus palabras en la retrocompatibilidad de la consola, que es capaz de ejecutar el 99% de los títulos de PS4 e incluso algunos de ellos cuentan con mejoras de rendimiento, como Days Gone, que los hacen aprovechar las ventajas del hardware de la nueva consola de Sony.

Durante la semana pasada, Ryan anunció que se vienen buenas noticias acerca de los planes de PlayStation para competir con Xbox Game Pass, así que debemos estar atentos a las novedades de PlayStation Now y PS Plus Collection en el futuro.

PS5 ya está disponible en España y en todo el mundo.