Noticias Por José D. Villalobos 7 enero, 2022

SEGA se apartará de los NFT si los fans consideran que ‘solo son una forma de ganar dinero’

La compañía basará sus acciones en el tema dependiendo de la reacción de sus seguidores.

El tema de los NFT ha arrancado con muchísima fuerza en este año 2022, comenzando con el apoyo de compañías como Square Enix y Konami, además de la iniciativa de Ubisoft Quartz que tantas críticas recibió por parte de los usuarios.

Ahora, SEGA se ha pronunciado con respecto a los NFT y la tecnología blockchain en su reunión trimestral con los inversores, asegurando que no venderán estos tokens digitales si la gente considera que “solo son una forma de ganar dinero”.

“Necesitamos tener cuidado con muchas cosas como mitigar sus efectos negativos, qué tanto podemos introducirlos (los NFT) dentro de la regulación japonesa y qué será aceptado o no por los usuarios. Por eso, los consideraremos en el futuro si cumplen con nuestra misión de “Crear Constantemente, Cautivar Por Siempre”, pero si solo son percibidos como una forma de hacer dinero, tomaremos la decisión de no proceder”.

No obstante, esta nueva postura de SEGA es un tanto sorpresiva, pues fue una de las primeras compañías en dar el paso adelante para incursionar en este mundo digital, tras hacer acuerdos con Double Jump Tokyo el año pasado para vender piezas de NFT de sus juegos.

De momento, no queda más que seguir al tanto y ver qué políticas toman el resto de compañías con respecto a esta tendencia cada vez más pujante y cada vez más rechazada.