Noticias Por José D. Villalobos 7 enero, 2022

PlayStation también descartó un nuevo Resistance de mundo abierto, aclara el director de Days Gone

Tampoco se hizo realidad un reboot de Syphon Filter.

Tras sus contundentes declaraciones vía Twitter, el exempleado de Bend Studio y director de Days Gone, Jeff Ross, visitó el podcast de David Jaffe para ahondar aún más en el tema y desvelar más información sobre los desplantes que PlayStation le hizo al estudio, según su opinión.

Ross aclara en la entrevista con Jaffe (vía VGC) que la propuesta de Days Gone 2 «estaba muerta antes de llegar», y que a pesar que fue revisada, cree que nunca iba a ir más allá de eso.

«La revisión la hicieron bajo la mira de ‘el primero fue un problema en distintas áreas y no vendió mucho’, mantengamos a estos muchachos ocupados en otra cosa», informó Ross sobre el descarte de la secuela.

Tras esto, Ross asegura que le preguntaron si podía hacer un reboot de Syphon Filter, pero afirmó que no s e entía interesado en dicho proyecto y que, además, sintió que fue una propuesta que le hicieron solo para salir del paso y mantener al estudio ocupado, no sintió un interés real por parte de PlayStation.

«¿No tienen otras IPs que puedan utilizar? La única IP que tenemos es Syphon Filter. Pero, honestamente, tengo cero ideas sobre como podríamos hacer un reboot de Syphon Filter. No estaba para nada interesado».

Al final de la entrevista, Ross añadió que tenía mucho interés en crear un Reboot de Resistance, una serie de shooters en primera persona que debutó en la generación de PS3.

El juego iba a ser de mundo abierto, pues Ross considera que muchos aspectos de la IP te permiten crear un gameplay bajo esta perspectiva. Sin embargo, Sony tampoco estuvo interesado en este proyecto.

¿Qué opinas del trato de Sony hacia Bend Studio?