Noticias Por José D. Villalobos 6 enero, 2022

Days Gone ha vendido más que Ghost of Tsushima; y a su director le molesta que sea tachado de fracaso

Sony canceló el desarrollo de la secuela por su 'poco éxito' y malas críticas.

Desde su lanzamiento, Ghost of Tsushima se ha erigido como uno de los grandes títulos de la pasada generación, y el día de ayer Sony celebró su hito de llegar a las 8 millones de copias vendidas; todo lo contrario a lo ocurrido con Days Gone, título que nunca tuvo esa consideración de ‘gran obra‘ de PlayStation.

Esta situación no le sabe bien al director de la aventura de Deacon St. John, Jeff Ross, quien arremetió contra Sony en su cuenta de Twitter, alegando que Days Gone ya lleva más de 9 millones de copias vendidas y mostrando su decepción con respecto a la dirección local de estudios de PlayStation.

«Cuando dejé Sony,  Days Gone tenía en el mercado un año y medio, y había vendido 8 millones de copias. Y después comenzó a venderse más, más de un millón en Steam. La dirección local de estudios siempre me ha hecho sentir decepcionado», declaró Jeff Ross sobre la algarabía por el hito de Ghost of Tsushima.

Y es que el enfado de Ross es totalmente entendible, pues su proyecto para una secuela fue dado de baja por las ‘malas críticas’ que recibió el juego por parte de la prensa, algo que contrasta con el éxito que ha tenido comercialmente.

Por ello, hace unos meses, aficionados de la aventura de Deacon reunieron más de 50,000 firmas para convencer a Sony de desarrollar la secuela, pero esto ya no es más que una mera utopía; pues Bend Studio ya se encuentra trabajando en otro título de una nueva IP.

Days Gone está disponible en PS4. Aquí te dejamos su guía de trofeos.